Top Relación saludable Secrets



En estos casos, lo mejor que puedes hacer es evitar todo tipo de contacto con esa persona, incluso, con sus familiares y amigos. Con el tiempo evaluarás si es conveniente conservar una amistad u otro tipo de relación.

Suplicar, caer en los reproches, intentar hacer daño al que lo ha dejado, buscar desesperadamente a otra persona, utilizar a los niños… ¿Qué errores no debemos cometer en este momento? “Suplicar o intentar reconciliarse de manera insistente puede resultar contraproducente y perpetuar el dolor por la experiencia de ruptura”, dice el portavoz de Buencoco.

De acuerdo con Rocío Cardosa, Job Supervisor de Adopta un Chico, hay que entender que el dolor y la tristeza son normales en una ruptura, que siempre habrá consecuencias pero sobre todo, que es importante aceptarlo tal y como es, sentir para poder curar y ver hacia adelante para cerrar ciclos, más allá de solo esperar a que el tiempo haga su parte y nos ayude a «olvidar».

Es importante que tanto hombres como mujeres no duden de su valor como personas y que dejen atrás los estereotipos de superhéroe o princesa. Cada individuo es único y no hay una única forma de entender una pareja.

Gracias a la ayuda de un profesional de la salud mental podrás pensar alrededor de lo que salió mal tu relación para evitar repetir patrones negativos en nuevas relaciones.

Si logras estar agradecida por el tiempo que pasásteis juntos y apreciar las muchas experiencias que han hecho tu vida más rica – ¡serás libre de nuevo! 

Aceptar que nada volverá a ser como antes es complicado, pero es necesario para recuperar el bienestar.

Las relaciones sociales son una fuente de bienestar y curan el alma. Los amigos, los compañeros, la familia y toda aquella persona con la que te sientas a gusto tiene un poder enorme que hará que tu negatividad disminuya.

Hay que desprenderse de la plan de que pedir ayuda es una señal de debilidad, especialmente ante disaster vitales de esta magnitud.

Recuerda, cada paso que das es un paso hacia adelante en tu camino hacia la curación y el crecimiento personalized.

No descuides tus relaciones: A pesar de que es regular que te sientas deprimido/a o vacío/a, debes esforzarte para socializar durante estos instantes. Mantenerte ocupado/a junto a otros/as puede ayudarte a superar el divorcio y a salir de los pensamientos negativos que este proceso puede incitar.

Perdónate tanto a ti mismo/a como a tu ex: Para superar un divorcio también es importante perdonar a las dos partes que sufren esta decisión.

Recuerda que compartir tus sentimientos puede ayudarte a here procesarlos y encontrar consuelo en momentos difíciles.

Permítete tiempo: Superar una ruptura no ocurre de la noche a la mañana. Sé paciente contigo mismo y comprende que sanar es un proceso gradual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *